Este lunes quedó habilitado un nuevo tramo del cierre de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, por el cual se podrá transitar desde Carlos Paz hasta el Aeropuerto Ingeniero Taravella por autopista de tres carriles.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este nuevo tramo de 9 kilómetros comprendidos entre el distribuidor Spilimbergo de la Circunvalación y la Autopista Córdoba–Carlos Paz, que incluye el paso por el túnel Rubén Américo Martí (debajo de la avenida Rafael Núñez) y el viaducto sobreelevado de 1.800 metros frente al estadio Kempes.

El ministro de Obras Públicas del gobierno provincial, Ricardo Sosa, declaró esta mañana en los medios cordobeses que el trayecto que va desde el peaje hasta el túnel de la Mujer Urbana se podrá realizar en aproximadamente 9 minutos, según los cálculos a los que arribaron.

“Esto va a ser muy importante para descongestionar el tráfico dentro de la ciudad. En nueve minutos se va a poder desde Monseñor Pablo Cabrera hasta Ruta 20. Quisimos habilitarla rápidamente para que la gente pueda usarla”, explicó.

En tanto, comentó que aún resta el tramo entre Ruta 20 y los puentes de La Cañada, que va en trinchera y pasa por debajo de las vías de ferrocarril. Se trata del trecho más complicado debido a la acumulación de agua de lluvia.

“La obra completa, los 30 kilómetros de Circunvalación con los tres carriles, va a llevar tranquilamente todo este año”, afirmó Sosa.