Camila Barrera es una joven de 25 años de Villa Carlos Paz que decidida a cumplir sus sueños y cambiar el rumbo de su vida, se postuló para participar de una oferta laboral en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, y quedó seleccionada entre miles de candidatos.
Este gran cambio sucedió durante el último Mundial de Fútbol 2022 de Qatar, cuando la Selección Argentina iba rumbo a convertirse en la campeona de mundo.
Desde ese momento, tras conocer la noticia de su nuevo trabajo en el exterior, después de un riguroso proceso de selección por parte de una agencia contratada por la empresa turística Hyatt, Camila viajó a su destino y comenzó a trabajar en un hotel de la reconocida cadena. Allí descubrió un mundo soñado. “Una vida que jamás había pensado que podía tener”, expresó la joven en conversación con Carlos Paz Vivo!
Hace meses que vive en el lugar y hoy ayuda su novio, también oriundo de Carlos Paz, para que se mude a Abu Dabi y así “ compartir la vida, juntos”. Asimismo, la joven anima a otros, a perseguir sus objetivos, a confiar en ellos mismos y a viajar “para descubrir nuevas posibilidades y abrir sus mentes”.

Animarse a los sueños
“A la oferta laboral de este trabajo, la vi en una publicación de El doce. Entré a la página y vi que necesitaban gente para trabajar en el Mundial. Era la Web de una agencia que se llama PHRS, que se encarga de reclutar gente para trabajar en el Medio Oriente”, contó Camila desde Abu Dabi.
Y agregó: “Apliqué con mi CV, envié un video de presentación de 2 minutos en inglés. A los dos meses me contactaron, me entrevistaron en inglés grupalmente, y luego, las tres entrevistas posteriores, fueron individuales, con los managers del hotel donde hoy estoy trabajando”.
Tras quedar seleccionada, la empresa que contrató a Camila le envió los pasajes rumbo a Abu Dabi, y la Visa para trabajar.
“Fue todo súper rápido. Desde un primer momento estuve decidida a hacerlo, siempre soñé con una experiencia así, pero no imaginé que iba a ser tan hermoso como lo viene siendo. Siempre confié en mí, en que iba a estar todo bien”, expresó la joven carlospacense.
El inglés, una herramienta clave
Respecto a aquello que la ayudó a tomar la gran decisión de trabajar en el exterior, Camila aseguró: “El inglés me sirvió muchísimo. Tenía una buena base y acá lo perfeccioné al estar en contacto con gente que habla inglés todo el tiempo. Ahora estoy aprendiendo ruso, se me complica un poco pero lo estoy haciendo.”
La vida en Emiratos Árabes
En relación a su vida en Abu Dabi, la joven relató: “Es todo muy lindo y seguro. Yo cobro un sueldo y propinas que son muy buenas. Alcanza para vivir muy bien. Yo trabajo para Hyatt, el hotel me provee alojamiento, comida, transporte. Todo lo que gano es para mi bolsillo”.
Luego, destacó: “Hay muchos lugares para conocer. Abu Dabi está a una hora de Dubái, así que en mis días de franco me voy a Dubái, para conocer y disfrutar, aunque ahora hace mucho calor aquí, entre 40 y 50 grados”.
Camila sostiene: “Tengo una vida que jamás soñé. Me puedo dar los gustos que en Argentina no podía, y hace poco me pude ir de vacaciones a las Islas Maldivas, nunca pensé poder hacer un viaje así. Fui con mi novio”.
Asimismo, la carlospacense manifestó su deseo de que más jóvenes se animen a viajar y experimentar cosas nuevas. “Es necesario salir de la zona de confort, porque yo estaba bien, pero necesitaba ponerme desafíos, abrir la cabeza y conocer diferentes personas, agradecer y valorar más lo que uno tiene y dónde está parado. Con esta experiencia creí en mí misma, que esto es clave. Les pido a la gente que se animen, que no tengan miedo de dejar las cosas atrás y comenzar de nuevo.”
Actualmente, Camila vive con una amiga de Buenos Aires, a quien también seleccionaron en su momento para el mismo trabajo. “Ahora nos acabamos de mudar juntas y vivimos las dos en un departamento. Las dos somos familia y estamos muy bien juntas”.
La carlospacense contó que en el hotel donde trabaja, durante el Mundial de Qatar, se alojó la Selección de Uruguay, pero además conoció a grandes celebridades como Tom Cruise, Adrián Grenier, entre otros.

Al respecto, Camila comentó: “Tuve la oportunidad de conocer a Luis Suárez, Federico Valverde. La semana pasaba estuvimos con Tom Cruise, que fue a comer al restaurante del hotel. Viene siempre gente famosa, es una característica interesante. Al entenderlos a ellos, superé barreras y miedos personales, todo muy gratificante para mí”.

Pasado en Carlos Paz
Camila extraña a su familia, regresará a Carlos Paz de vacaciones en septiembre, pero piensa quedarse en Medio Oriente.
“En Carlos Paz viví toda la mi vida, estudié en el IESS, después también estudié inglés en ICANA y finalmente estudié Instrumentación quirúrgica en la Universidad Católica. Me recibí hace ya tres años pero siempre trabajé en Carlos Paz en atención al cliente, que me encanta. Me desempeñé como recepcionista, trabajé en supermercados y en el teatro. Siempre me gustó mucho el contacto con la gente. Lo disfruto mucho”, recordó.

Los anhelos del futuro
Para concluir, la joven manifestó: “Tengo muchas ganas de que mi novio venga vivir a Abu Dabi, es la idea en breve porque él quiere eso. Esperemos que se dé, para que pueda trabajar acá y hacer una vida juntos. Por ahora no quiero volverme, voy a seguir trabajando aquí porque son muchas las posibilidades no solo aquí, sino en cualquier parte del mundo”.







