El piloto carlospacense Danilo D´angelo, campeón en 2018 de una de las categorías más parejas del automovilismo nacional como lo es el TS 1800, dejó al Giacone Competición y se sube al Fiesta Kinectik del SAS Racing, equipo oriundo de la localidad de Ramona, en la provincia de Santa Fe.

El carlospacense tendrá el gran desafío, durante este 2019, de tratar de repetir el título del año pasado. “Es un orgullo enorme llevar el número 1 pintado en el auto y defenderlo en la pista. Eso nos obliga a revalidar el buen trabajo hecho en 2018. Es una categoría difícil, con muchos pilotos y equipos muy buenos”, analiza D´angelo.

Sebastián Sábolo, dueño y director del SAS Racing, contó a Carlos Paz Vivo: “El año pasado yo ya no corrí, así que tuvimos un sólo auto en carrera y al Fiesta en alquiler. No se alquiló así que este año quisimos hacer una fuerte apuesta en el auto y en quien lo conduzca”. Además, agregó: “Tener a Danilo como piloto es una satisfacción muy grande. Que él se haya fijado en nuestro equipo quiere decir que el año pasado trabajamos bien. Es un desafío muy grande tener el 1 pintado en el auto, por eso buscaremos repetir este año”.

La apertura del campeonato será en el óvalo de Rafaela, circuito en donde el carlospacense alcanzó un 4º puesto como mejor posición en su historial. “Hice dos poles y no pude quedarme con el primer puesto en la carrera. Es un trazado en que juega mucho la succión y en la última vuelta te pueden pasar tranquilamente”, cuenta Danilo.

El piloto radicado en nuestra ciudad cuenta que “la adaptación a un auto nuevo lleva dos o tres carreras”, sin embargo luego de algunos entrenamientos “ya se conoce casi en la totalidad al auto y se hace más fácil llevarlo”.

Danilo D´angelo tendrá la dulce responsabilidad de trabajar duro este año para tratar de hacerse con el bicampeonato. No será simple, es un campeonato largo y con muchos kilómetros de carrera. Sin embargo, la mente del carlospacense está en la misma sintonía que el trabajo del SAS Racing, por lo que será un año interesante en el TS 1800.