Tras el incendio que les consumió todas sus pertenencias el pasado sábado en el complejo de departamentos ubicado en calle Andrea del Sarto, de barrio Costa Azul Sur, una de las familias solicita ayuda para encontrar a sus mascotas.

Se trata de tres gatitos que, al parecer, huyeron al incendiarse la vivienda.

Si bien la comunidad colaboró y le acercó donaciones a la familia compuesta por Sofía, Yamil y sus hijas de 3 y 10 años, lo que más necesitan en este momento es poder recuperar a sus mascotas.

“Lo único que necesitamos es si la gente ve los gatitos. Teníamos tres gatos, uno amarillo y blanco, uno blanco y gris y uno manchadito de distintos colores. Les pedimos que si los ven, por favor avisen porque las nenas los extrañan mucho y es lo que más nos reclaman”, señalaron.

Solidaridad

Pese a que perdieron todas sus pertenencias, la familia destacó y agradeció la colaboración inmediata que comenzaron a recibir de la comunidad.

“La gente nos ayudó un montón. Nos trajo todo o casi todo lo que necesitábamos. Nos trajeron camas, colchones, ropa, hasta la leche especial que toma la nena. En un día nos donaron todo, los vecinos, la gente, la Policía y la Municipalidad”, indicaron.

Sin embargo, en caso de que la gente desee seguir colaborando con ellos, sostuvieron que lo único que necesitan son utensilios de cocina y juguetes para las niñas.

“Podría ser juguetes para las nenas, porque hablamos con los especialistas y nos dijeron que, como todavía están muy asustadas y sensibles, necesitan juguetes como para distraerse. Cosas de cocina también necesitamos, porque perdimos absolutamente todo”, argumentaron.

Finalmente, sobre el siniestro recordaron: “Fue todo muy rápido. Cuando salimos de nuestra la casa de la vecina ya estaba en llamas y cuando volvimos para cerrar el gas el fuego ya estaba tomando la nuestra. Fue como si hubieran abierto una canilla de gas”.