Imágenes de archivo.

Este viernes Villa Carlos Paz está de fiesta, porque no sólo se celebran los 108 años de la fundación de nuestra ciudad, sino también es el día de la patrona, Nuestra Señora del Carmen.

Y, como no podía ser de otra manera, en cada fiesta patronal o fiesta patria, no puede faltar la presencia del desfile gaucho, que imprimen los agasajos con costumbres y tradiciones propias de la cultura argentina.

“Con el mayor de los compromisos”, así dijo el presidente de la Agrupación Gaucha Carlos N. Paz, Franco García, que se preparan para el desfile y el saludo a la Virgen que realizarán esta tarde, a partir de las 16.45 horas frente a la Iglesia del Carmen y por el centro de la ciudad.

“Es un día muy importante para todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz y para todo el gauchaje que, año tras año, acompaña a la Virgen del Carmen en su día”, dijo García.

Y agregó: “Nos preparamos de la mejor manera y con el mayor compromiso posible debido a la situación que se vive en el país; así que asumimos toda la responsabilidad tratando de que salga un lindo desfile”.

El hombre destacó que “siempre los gauchos estuvimos presente y hoy no va a ser la excepción”.

Y, sobre la importancia de mantener viva la costumbre, señaló: “Hay muchas familias que viven esta tradición desde niños. Yo soy uno de los gauchos que he desfilado desde que tengo 5 o 6 años con don Carlos Capdevila, Pascual Cejas y tanto gauchos que han luchado durante tanto tiempo por sostener nuestras costumbres”.