Referentes hoteleros de 15 países, analizan la oferta de los alojamientos turísticos temporarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre este lunes y martes en la Ciudad de Buenos Aires se concreta a cabo la III Reunión ReformBnB, encuentro que convoca a 60 referentes internacionales, representantes del sector hotelero, y que tiene como misión seguir analizando la informalidad en la industria de la hospitalidad, buscando priorizar la equidad de exigencias para el sector privado.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, quien valoró los avances que han logrado los colegas de ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, París, Dublín, Milán, Londres, Atenas, San Francisco, Nueva York, entre otras, por cuanto “han sido fuente de información e inspiración para que, en otras partes del mundo, la búsqueda de un ordenamiento de la oferta e intermediación del alquiler turístico temporario se empiece a colocar en la agenda pública”.

A su vez, indicó que en Argentina las conclusiones elaboradas después de las dos primeras reuniones fueron elevadas al Gobierno Nacional y a las administraciones provinciales. Dijo: “En el país, hay una oferta media mensual que supera las 105.000 unidades en todo el país”, y se refirió a las expectativas del sector local para que, a partir de estos foros, se avance en la resolución de la problemática de la oferta informal de los Alojamientos Turísticos Temporarios, y “se garantice una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio, que ofrezca al turista el disfrute de una estadía segura, previsible y conforme a lo que contrató”.

Participan de la III Reunión ReformBnB representantes de 15 países, entre ellos España, Francia, EE.UU., Japón, Canadá, Italia, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay, quienes tienen como prioridad unir esfuerzos, compartir experiencias, proyectar nuevas herramientas que impulsen el desarrollo sustentable de un sector estratégico para las economías de los países, y elaborar un nuevo documento de consenso con propuestas de lineamientos globales y recomendaciones orientadas al sector público. La consigna que se prioriza es promover el ordenamiento jurídico y el respeto por todas las obligaciones y responsabilidades que debe afrontar el sector empresario.