La obra de desagüe de calle Las Heras, una arteria que se convertía en un río cada vez que caían precipitaciones importantes en la zona, se culminó este fin de semana y el domingo se habilitó el paso al tránsito.

La obra del desagüe pluvial en la intersección de Leandro N. Alem y Las Heras en la zona céntrica de la ciudad, tuvo una inversión de $4.995.000 e implica 165 metros de desagües.

La obra, que demandó algo más de 60 días, había generado múltiples quejas en el sector comercial de la zona, ya que durante 3 semanas tuvieron el tránsito vehicular interrumpido, y muchos escombros en la zona, lo que hacia intransitables las veredas para los peatones. Las ventas prácticamente murieron.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, detalló: “Se trata de una obra muy necesaria que captará un caudal muy grande, y de esta manera con la misma estamos resolviendo la problemática de los desagües pluviales en el área central de la ciudad”.

Durante la época de lluvias, en la zona se había colocado un cartel para que no se estacionen vehículos, sobre todo motos, debido a que en caso de lluvias podrían ser arrastrados por la corriente, como de hecho pasó en varias oportunidades.

El problema se había intensificado en los últimos años, debido a las grandes construcciones en la zona, lo que hacía que el agua baje más rápido generando una correntada de agua muy fuerte y peligrosa.