El concejal de Cambiemos, Marcelo Cuevas, principal vínculo entre el macrismo y el intendente Esteban Avilés, no ocultó sus aspiraciones de ser candidato a intendente de la ciudad en 2019 aunque deslizó que todavía falta mucho camino por andar para que el espacio designe a quien lo representará en los comicios del año próximo. “Todos quieren ser candidato a intendente”, enfatizó y dijo que hay que sortear muchas cuestiones para definir al postulante del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri.

“Estamos trabajando en el armado de 2019, lo hablamos con (el diputado nacional) Héctor Baldassi y la marca de Cambiemos está bien posicionada y tenemos que ultimar los detalles con los referentes de los distintos partidos”, sostuvo en un reportaje concedido a radio Más Rock.

“¿A quién no le gustaría ser candidato a intendente de la ciudad que lo vio nacer?”, expresó al ser consultado sobre su futuro político. Sin embargo, planteó que todavía es muy temprano para definirse sobre este tema. “Hay que estar bien preparado, tener un equipo acorde a las circunstancias y, sobre todo, tener muchísimo apoyo del partido. Hay una serie de cosas que se tienen quedar y sería aventurado decir que yo soy el candidato”, remarcó

Cambiemos en Carlos Paz

En cuanto a la relación con los demás referentes del espacio de Cambiemos en Carlos Paz, entre los que se encuentran el hoy opositor Walter Gispert (Frente Cívico) y los radicales locales como Carlos Felpeto, Natalia Lenci y el presidente del partido, Jorge Lassaga, aseveró: “No es mala ni nula, pero ha sido pobre porque todos tienen intenciones de ser intendente y ninguno está trabajando para otra cosa que no sea ser candidato y es obvio que van a criticar al que está”, sostuvo.

Y fue más allá al señalar: “Me parece extraño que algunos políticos que han criticado a otros con los que hoy están juntos. Hace falta una alternancia de los políticos, dejar correr sangre nueva y darle la oportunidad a otra gente que no ha estado en política”.

Por otro lado, se manifestó a favor de la estrategia de Avilés, que se muestra tanto junto a funcionarios de Unión por Córdoba como referentes nacionales y provinciales de Cambiemos: “¿Qué partido no querría tener dentro a un intendente que ganó con el 67 % de de los votos? Lo que está haciendo Esteban es muy bueno y si estuviera en su lugar haría lo mismo. Hay que pensar en el vecino y en la ciudad: el gobernador es del peronismo y tiene que tener una buena relación”.