Las autoridades partidarias de Hacemos por Córdoba Cuesta Blanca elevaron un pedido a la Justicia Electoral Provincial para que resuelva con urgencia la situación devenida de las elecciones a autoridades comunales del 12 de mayo pasado.

En es escrutinio provisorio resultó ganadora la lista que encabezaba la actual jefa comunal, Patricia Jordán, pero se espera una resolución de la Justicia Electoral por la situación de la otra lista en la que fueron

Desde Hacemos por Córdoba, aseguran que “se habilitó de manera irregular la opción de voto al partido Córdoba Cambia teniendo esta agrupación política tan solo nominado un único candidato”.

Y agregaron: “Si bien el resultado del escrutinio provisorio arrojó que María Andrea Jordán (Hacemos por Córdoba) tuvo 187 votos, contra 0 de Sonia Ponce (Córdoba Cambia), 36 votos en blanco, 126 recurridos, 1 impugnado y 10 nulos lo que da la victoria a la actual presidenta comunal; al momento del conteo de los votos los fiscales de Hacemos por Córdoba Cuesta Blanca recurrieron los 126 votos a favor de Córdoba Cambia para que el Juzgado Electoral de la Provincia determine su no validez dada la irregular presentación de la lista opositora en la boleta única de sufragio”.

Desde la coalición que lidera el peronismo, se explicó que existieron “irregularidades durante el proceso electoral cuando previo a los comicios la Justicia Electoral había determinado que la nómina de Córdoba Cambia en Cuesta Blanca estaba conformada por candidatos que no figuraban en el padrón electoral de la comuna”.

Y aseveraron que hasta la candidata Marta Casas, quien era la aspirante a la presidencia comunal, fue inhabilitada.

Documento

“El documento presentado a instancias del abogado patrocinante de Hacemos por Córdoba Cuesta Blanca, Enrique López Amaya, interpone un recurso de reconsideración y apelación en subsidio en contra de la Junta Electoral Ad Hoc por haber dado validez a los votos emitidos a la opción Córdoba Cambia en los tramos Presidente Comunal y Tribunal de Cuentas Comunal”, señalaron.

Y plantearon que es necesaria una rápída resolución de la Justicia Electoral. “Hacemos por Córdoba Cuesta Blanca solicita expresamente a la autoridad electoral provincial que los votos emitidos a favor de Córdoba Cambia en este circuito no sean computados atento a que esos sufragios han sido emitidos a una lista inexistente por ser esta inválida al no cumplir con todos los requisitos que pide la Ley de Partidos Políticos que rige el marco legal de esta elección”.