No solo es el más caro si no que consiguió ganar el Guinness World Records.

El helado nace de la marca japonesa ‘Cellato’ la cual contrató a Tadayoshi Yamada para crear este postre.

Los hay de todos los sabores y los precios varían en calidad y recetas, pero el más caro ya tiene nombre, se llama ‘Byakuya’ y cuesta 6.696 dólares.

Su traducción al español significa “Noche blanca” y la razón de su exorbitante precio se debe a que está compuesto por ingredientes europeos y asiáticos, que no siempre están disponibles.

La estrella de la cual deriva su nombre es la trufa blanca, una rara especie cultivada en la ciudad italiana de Alba.

La trufa es conocida como “diamante blanco” y su precio ronda los 14.000 dólares. Esto se debe a que es muy difícil de encontrar ya que solo se puede conseguir entre septiembre y enero, por ello su precio elevado.

En los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo la Feria Internacional de la Trufa Blanca, en la ciudad italiana, a donde llegan personalidades de todo el mundo para conseguir las mejores piezas, las cuales pueden costar más de 100.000 dólares.

Los otros ingredientes

Lleva dos tipos de queso como base y “skekasu”, un componente procedente de Japón, parecido a una pasta y derivado del proceso de elaboración de “lías de sak”’, un producto tradicional del país. Para culminar el helado, le esparcen pan de oro.

Este helado, galardonado recientemente con el Guinness World Record, fue un encargo de “Cellato’ a Tadayoshi Yamada, quien es jefe de cocina de RiVI restaurante de Osaka conocido por su cocina de fusión imaginativa.
El chef, tardó más de un año y medio en idear y elaborar el carísimo “Cellato”.

 

Fuente: ABC