Se viene Semana Santa y, por cuestiones religiosas, culturales y tradicionales, el pescado se convierte en el producto principal a la hora de emplatar la comida el jueves y viernes Santo.

Si bien, en los últimos años mucha gente fue optó por otras alternativas gastronómicas debido al precio; incluso muchos abandonaron la tradición y comenzaron a comer otras carnes; el precio de los cortes vacunos y porcinos también aumentaron; por lo que, según manifestó Eduardo de Pescadería Mar del Sur, la gente sigue eligiendo el pescado.

En cuanto a la venta, el comerciante dijo: “Se empezó a mover de a poco. La gente empieza a comprar con anticipación así no demoran mucho ni hacen fila los días que más se venden”.

Sobre el tipo de pescados que más demandan, señaló que es parejo: “Los de río, los de mar también. Se vende mucha merluza, que es el “caballito de batalla”; pero también el lomito de atún, pollito de mar, salmón rosado”, apuntó.

Y agregó: “La venta no cayó porque el pescado no es lo único que aumenta; el incremento del precio viene a la par que el pollo, la carne y los demás productos”.

En relación al valor, sostuvo que la merluza cuesta 480 pesos el kilogramo y 600 pesos el kilo de lomito de atún. Además, indicó que hay bandejas armadas para cazuelas en aproximadamente 800 pesos para tres personas.

De todas maneras, anticipó que los precios pueden variar con la reposición de la mercadería.