El doble de Vin Diesel se cayó de una altura de 6 metros.

La justicia respaldó la pretensión de cobro de una cuantiosa indemnización planteada por los abogados de Joe Watts, un doble de riesgo que  hace casi cuatro años ensayaba una escena de pelea para “Rápidos y Furiosos 9” cuando cayó de una altura de 6 metros y se estrelló contra el pavimento.

Aunque originalmente la demanda es por 1.200.000 dólares la cifra puede variar si hay acuerdo entre las partes. Se argumentó en su momento que un cable de seguridad diseñado para detener la caída no funcionó correctamente y puso en riesgo la vida del doble.

A raíz de la espectacular caída, Watts, quien sufrió una fractura de cráneo, lesión cerebral traumática y presenta secuelas psiquiátricas, entre otras lesiones, estuvo en coma durante cinco días después del accidente

Accidente por negligencia

Variety informó que el año pasado Watts presentó una demanda legal por más de 1,2 millones de dólares contra FF9 Pictures Limited, una subsidiaria de Universal Pictures en el Reino Unido.

“No podrá volver a su empleo anterior al accidente como especialista”, afirman sus documentos legales. “Si puede trabajar, por sus condiciones actuales, sufrirá una desventaja permanente en el mercado laboral”. En su presentación de defensa, que se presentó recientemente en el Tribunal Superior del Reino Unido, FF9 Pictures Limited aceptó las cargas y dijeron que ellos tenían la culpa del accidente.

“Se admite que la única causa del accidente fue la negligencia de FF9 Pictures Limited, sus empleados o agentes o aquellos de quienes es indirectamente responsable”, escribió la compañía y agregó que no pensaba hacer ninguna contrademanda para defenderse.

Para finalizar, expresó: “Por lo tanto, se admite la responsabilidad en su totalidad y, en consecuencia, se admite que Watts tiene derecho a los daños que el tribunal pueda evaluar o que las partes acuerden”.

Fuente: Cadena 3.