La controversial obra que avanza en la zona de la Comuna San Roque es un bastión del Gobierno provincial y, pensando en el agitado 2019 electoral, pretenden concluir la primera etapa en el primer semestre.

Este miércoles, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, manifestó que el primer tramo de la autovía quedaría habilitado para el tránsito para fines de abril o principios de mayo del año próximo.

“La obra que empezamos hace tiempo con duplicación de calzada de Variente Costa Azul, continuó con el puente sobre el lago y la bajada a Comuna San Roque. Estamos estimando que estaríamos terminando a fines de abril o primeros días de mayo. Ese es el plazo para dejar operativa la ruta hasta Comuna de San Roque en la confluencia con la ruta E 55”, dijo a Cadena 3.

“La continuidad de la obra se sabe que se ha tomado la decisión de ir por el oeste y no por el pie de montaña como se había planteado al principio. Se evalúa la mejor alternativa para cruzar zonas pobladas por Comuna San Roque y Bialet Massé”, completó.

“Hay varias alternativas. Lo más difícil es cruzar Bialet Massé. Se podría ir por el mismo terreno por donde va el Tren de la Sierras , se podría pensar en duplicar toda  la E55 y parte de la ruta 38, se puede pensar en cruzar un poco antes de la Plaza Federal; en fin hay cuatro o cinco alternativas”, indicó.