Luego de la polémica que se montó en torno a la efectividad de la vacuna china conocida como Coronavac, desde el Gobierno nacional se aclaró que la que se está aplicando en Argentina es la Sinopharm, que tiene un 79,3 por ciento de efectividad y un 100 por ciento en la prevención de casos moderados y graves.

A comienzos de semana, desde el Gobierno chino se reconoció que se comprobó que la Coronavac tiene un 50 por ciento de efectividad y que harían falta dos dosis para establecer una protección ante el virus del Covid-19.

Eso motivó que en las redes sociales y medios de comunicación del país se plantearan dudas sobre las vacunas que circulan en Argentina.

“La vacuna desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (conocida como Sinopharm) es una de cuatro vacunas contra la COVID-19 que está siendo desarrollada en China”, afirmó Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped.
La de Sinopharm es la única procedente de dicho país asiático que se aplica en la Argentina, según confirmaron Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, y Leandro Cahn, en entrevista con la Televisión Pública.
En tanto, el sitio Chequeado indicó que hay seis vacunas con autorización en la Argentina y se han recibido y aplican cuatro de estas, entre las cuales se encuentra la de Sinopharm.
“‘No tendría que hacer falta aclarar que la Argentina compró Sinopharm, que tiene mayor eficacia que Sinovac’, remarcó el canciller Felipe Solá desde su cuenta oficial de Twitter, en alusión a los distintos grados de inmunización que generan ambas vacunas”.
Fuentes: Telam y Chequeado.