En la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra de Aducción de Agua Cruda, Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Potabilizadora de la Ciudad de Cruz del Eje.

Señalaron desde la Provincial que los trabajos realizados permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad, beneficiando a 49 mil vecinos.

En este marco, el primer mandatario provincial destacó su alegría por ver esta planta funcionando. “Hace mucho tiempo quería venir a inaugurar oficialmente este sueño. El agua es vida y salud para el ser humano. Por esa razón, para este Gobierno es esencial que todos los habitantes tengan agua potable porque eso hace a la justicia social y a la calidad de vida de nuestra gente”.

Y agregó: “Se han invertido 800 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora, pero, además, se montaron dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de Cruz del Eje”, resaltó Schiaretti.

A su turno, el intendente Claudio Farías agradeció “la decisión de haber invertido en esta planta. Se siente en la ciudad, y se ha sentido este verano. Una planta nueva, y una más antigua que se ha refuncionalizado con tecnología. Que nos hacía mucha falta, porque nuestro gran problema histórico era el agua”.