Cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos en Cruz del Eje por desobedecer las medidas vigentes y violar la cuarentena obligatoria.

Los primeros dos, hombre y mujer, se encontraban fuera de su domicilio cerca de la medianoche cuando fueron controlados por personal policial en las inmediaciones del Parque de la Salud.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que, previo a la aprehensión, los efectivos policiales les explicaron sobre la medida vigente y el hombre enojado contestó: “a mí no me importa, yo voy a andar por donde yo quiera. Estamos paseando y ¿quién sos vos para decirme por dónde tengo que andar?”.

Ante esta situación, es que determinaron la detención inmediata de ambas personas.

En otros de los casos, un hombre se encontraba circulado con dos bebidas alcohólicas en horas de la madrugada luego de salir de un kiosco, por lo que al no justificar su presencia en la vía pública, quedó detenido.

El tercer caso, se trata de dos jóvenes que circulaban en motocicleta en horas de la madrugada.

Los mismos manifestaron a los uniformados que se les hizo tarde, ya que se juntaron en la casa de un amigo a jugar a la Play y tomar cerveza.

A raíz de esta conducta y en usos de sus facultades, los uniformados procedieron a la aprehensión de estas personas por la comisión del delito de desobediencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias contra epidemias.