La jueza en lo Civil de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, admitió el amparo presentado por los médicos del hospital Sayago cuyos contratos fueron dados de baja el 1 de enero pasado. En consecuencia, la jueza intimó al municipio a reincorporarlos a sus puestos de trabajo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Se trata de Roberto Álvarez, Mirta Manquilef, Miguel Olivera, María Eugenia Cordi y José Rojo Mallea.

“Por otro lado, se configura en el caso el peligro en la demora que representa el transcurrir del proceso, y que se ve patentizado en privar de su trabajo y sus
salarios -de carácter alimentario- a los trabajadores de autos hasta que se resuelva la cuestión de fondo planteada. En consecuencia, concédase la medida cautelar peticionada y emplácese a la demandada Municipalidad de Villa Carlos Paz para que en el plazo de 72 hs. reinstale a los actores  en sus respectivos puestos de trabajo, en iguales tareas e idénticas condiciones  -laborales y horarias— a las que tenían al momento de su desvinculación.

La resolución fue tomada como un triunfo por los representantes sindicales de ATE mientras que desde el municipio se indicó que aún no fueron notificados.