Luego de una reunión del Plenario de Secretarios Generales, la Confederación General del Trabajo (CGT) definió que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina.

Esta medida de fuerza es la cuarta de esta naturaleza en lo que va del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió tras el encuentro llevado a cabo en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Pese a que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, finalmente se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.

“El paro el día 25, por 24 horas, sin movilización”, confirmó el integrante del triunvirato cegetista Héctor Daer.

José Pihen, secretario general de la CGT delegación Córdoba, en diálogo con Cadena 3 confirmó la adhesión al plan de lucha. “Ya hemos decidido la adhesión total. Es obvio que así sea”, aseguró.

En cuanto a la medida de fuerza dispuesta para el 7 de septiembre en el ámbito local, el sindicalista señaló: “El día 3, como estaba previsto, vamos a analizar la situación en la asamblea”.

“Aprovecharemos esa oportunidad para ver cuál es la forma de llevar adelante la protesta: si aplicamos las dos fechas o una -la del 25-“, afirmó.