Tras conocerse este domingo el fallecimiento de Lázaro, el pequeño bebé de cuatro meses gravemente herido producto de maltrato infantil en Villa María; finalmente se conocieron los resultados de la autopsia. El estudio confirmó que tenía lesiones compatibles con el “síndrome de bebé sacudido”. Sus padres continúan presos.

Esto fue confirmado por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, que señaló que el informe preliminar de autopsia del bebé fallecido en el Hospital Pasteur señala como causa de muerte una “hemorragia cerebral y traumatismo encefálico”, lesiones compatibles con “síndrome de bebé sacudido”.

Desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes.

Cabe recordar que los padres del bebé, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez, están detenidos imputados por homicidio calificado por el vínculo y fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba.

Ver más:

Murió el bebé que fue maltratado por sus padres en Villa María

Horror en Villa María: Detienen a los padres de un bebé con lesiones que le provocaron la muerte cerebral