La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dictó la prisión preventiva de Sandra Buffa, la mujer acusada de matar a su marido, Daniel Arrieta, en su casa de barrio Las Ensenadas, el pasado 16 de julio.

Además, la fiscal agravó la imputación de la mujer que ahora está acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

El cuerpo de Daniel Arrieta fue encontrado en el patio de su casa en la calle El Palmar al 2400.

En su declaración, Buffa insistió en su inocencia y vinculó el hecho a una venganza relacionada con personas con las que su marido tendría relación.

La autopsia reveló que Arrieta murió por efecto de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Del sur al peor final

Los medios de Tierra del Fuego reflejaron en sus páginas y portales la noticia del crimen de Daniel Arrieta, un conocido docente de la ciudad de Ushuaia donde fue rector de un colegio. Sandra Buffa, la esposa y principal sospechosa del crimen, también era docente en la ciudad más austral del mundo. La pareja se había mudado hace poco a Carlos Paz.

Fue la propia Sandra Buffa quien llamó a la Policía para informarles que había encontrado el cuerpo de su marido en el patio de la casa de Solares de las Ensenadas. A las pocas horas, por contradicciones en su relato con el de una joven que vivía con la pareja en la casa y por otras pruebas que se recolectaron, se ordenó la detención de la mujer.