Tres personas murieron en Tucumán, una en Santa Fe y otra en Jujuy a causa de dengue -según lo informado por las autoridades de salud locales-, y en el país los casos superan los 9 mil, casi el doble que hace quince días, en lo que constituye un nuevo brote de esta enfermedad, que según especialistas no presenta hasta el momento cuadros de mayor gravedad que años anteriores.

Este martes el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia.

Las tres muertes de Tucumán se suman a la informada el lunes por cartera¿ sanitaria jujeña, y a la confirmada por la cartera santafesina la semana pasada; mientras que este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que en la provincia hay “una persona que vino de otro país y que falleció con sospecha de dengue”.

En relación a la cantidad de casos a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que hasta la semana epidemiológica 11 (del 12 al 18 de marzo) se notificaron 9.388 casos de dengue, de los cuales 8.504 adquirieron la infección en Argentina. Se registraron casi 5.000 casos de dengue en todo el país.