Vestidos de mosquitos, militan para evitar su propagación y prevenir enfermedades.

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Devoto conformó una “brigada antimosquitos” para recorrer las calles con una campaña de concientización sobre los riesgos para la salud de la invasión que agobia a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista realizada por TN, los integrantes de la brigada explicaron que habían decidido comenzar su militancia luego de haber estado todos infectados con dengue, considerando que en el 2023 se registró la peor epidemia de la infección que es transmitida por la especie de mosquito Aedes Aegypti.

Liliana, una artista plástica del grupo autoconvocado de Villa Devoto, optó por un abordaje pedagógico en la campaña y recorrió las calles de su barrio con un disfraz del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. La mujer usó un sombrero que simula ser la cabeza del insecto y dos alitas en la espalda.

Sin embargo, esta semana el “pico máximo” de mosquitos que se pudo observar se debe a la especie Aedes Albifasciatus, conocida como “mosquito de inundación” y transmisora del virus Encefalitis Equina del Oeste (EEO), que actualmente presenta un brote en caballos del centro y el norte del país y que ocasionó el fallecimiento de un hombre de 66 años en Santa Fe.

La brigada insistió en las medidas preventivas para la reproducción de los mosquitos, resaltando particularmente las tareas de descacharrado para evitar que objetos al aire libre acumulen agua y, así, impedir que se multipliquen los nidos. Hacia la gestión de Jorge Macri, los vecinos señalaron que todavía quedan árboles caídos desde el temporal y que allí también se estanca el agua.

Fuente: Perfil.com