Una encuesta que hizo la Federación de Estudiantes Secundarios Punilla determinó que una de las principales problemáticas de los estudiantes, es poder acceder a la educación por no contar con los medios digitales necesarios. Por eso se creó un punto digital en Cosquín.

Para la organización, la educación en tiempos de pandemia “se complejizó” y de eso, dieron prueba los jóvenes de todos los niveles educativos y miembros de la comunidad.

Por este motivo, el pasado martes 18 de Agosto, las organizaciones departamentales, la Federación de Estudiantes Secundarios Punilla y Jóvenes Transformando Punilla, firmaron un convenio con el espacio “Zamora Traza Cultural” de Cosquín, con el fin de crear el primer Punto de Inclusión Digital para los estudiantes del Centro del Valle de Punilla, que funcionará en las instalaciones físicas del centro cultural, ubicado en Amadeo Sabatini 753 de la ciudad de Cosquin.

Jazmín Ricci, representante de la FES Punilla en Cosquín, comentó que como estudiantes “sabemos las duras realidades que viven nuestros compañeros y compañeras, e incluso nosotros mismos”. Y agregó que se encuentran trabajando para comunicarle a cada uno de los estudiantes que se han visto vulnerados desde el inicio de la pandemia, “para que puedan aprovechar al máximo el punto digital, ya que es de todos y todas”.