En las últimas horas, un comunicado emitido por el cuerpo directivo del Instituto Remedios de Escalada de San Martín de Villa Carlos Paz, puso en alerta a la comunidad educativa, ya que advierten que corre peligro la presencialidad de clases debido a una “serie de contagios” de alumnos y familiares.

Esto se da a pocos días de haber vuelto a la presencialidad, luego de las vacaciones de invierno.

“Estamos asistiendo a una serie de contagios de estudiantes y familiares de estudiantes que nos preocupan ya que ponen en riesgo la continuidad de la escuela presencial”, comienza el comunicado que recibieron alumnos y padres.

Y sigue: “Es cierto que también se advierte cierto relajamiento de las indicaciones de cuidado, y ese puede ser un factor que nos traiga más problemas en breve”.

Ante esta situación, lanzaron recomendaciones principalmente a aquellos que sospechen haber contraído coronavirus o haber estado con un contacto estrecho, o de haber participado de una reunión sin las medidas correspondientes.

“Es preferible que, ante la duda, nos consulten antes de enviarlos, los vamos a orientar de la mejor manera”, apunta el comunicado.

Y siguió: “Recuerden que la escuela les garantiza la educación, de manera remota, que además no se computa ninguna falta por estos motivos y es la mejor manera de cuidarnos entre todos”.

 

Foto Ilustrativa