¿Llegamos al pico? La pregunta se replica entre los comunicadores, los infectólogos, los políticos y, también, entre el común de los mortales en la provincia de Córdoba en referencia al crecimiento abrupto de los contagios de coronavirus.

El trabajo del equipo de Salud y los especialistas en informes técnicos se ve reflejado en gráficos online que la Provincia publica para entender mejor lo que está pasando en la realidad.

Esos datos dicen que en lo que va del mes de julio ya se duplicaron la cantidad de casos en la provincia: el 1 de julio teníamos 659 casos confirmados y hoy son 1372. En tanto, los fallecidos durante este mes fueron 4.

En concreto, el total de casos es de 1.372 de los cuales 859 permanecen activos y las personas fallecidas fueron 42.

Punilla es el cuarto departamento en cantidad de casos, con 42. En el primer lugar está la capital con 338; en segundo lugar San Javier, con 123 y el tercero es Colón, con 108.

Hasta el momento, hay 8 departamentos que no han reportado infectados: Totoral, Sobremonte, Pocho, Ischilín, Río Seco, Tercero Arriba, Minas y Tulumba

En menos de un mes se duplicaron los casos y eso pasa por primera vez en la Provincia.

Por esa razón, desde la semana pasada es insistente el pedido de las autoridades del Gobierno provincial y los municipios para que los ciudadanos intensifiquen las medidas de prevención y, sobre todo, no se produzcan reuniones sociales que, como quedó comprobado en los brotes más fuertes de Córdoba, fueron el vector más importante en la transmisión del virus.