El carlospacense Osmany, ya recuperado, donó plasma en el Hospital San Roque

El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) presentó este martes un proyecto de ordenanza para que la creación dentro del muniicipio de una campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

La iniciativa prevé la adhesión del municipio a la Ley Nacional N° 27.554, que creó la Campaña Nacional con el mismo fin.

Además, señala la necesidad de “articular procesos, convenios y/o mecanismos administrativos, operativos y sanitarios y de cualquier índole, con el Ministerio de la Salud de la Provincia de Córdoba, las Autoridades del COE Regional, Establecimientos Sanitarios Privados, y demás instituciones públicas o privadas a los fines de la mayor operatividad de la presente”.

Quaranta le dijo a Carlos Paz Vivo que “la donación de plasma se ha convertido en una herramienta de gran valor en el tratamiento de pacientes con Covid-19”. “Por eso entendimos que era muy importante lanzar una Campaña Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo”, sostuvo el edil que indicó que esto debe funcionar como complemento de la Ley Nacional N° 27.544, propiciando la difusión, la información del tema”, indicó.

Además, indicó que se deben genera “las condiciones necesarias para que el Municipio garantice la atención, el traslado y la cobertura de todas las necesidades de aquellos carlospacenses que decidan ser donantes, cuyo proceso se realiza en el Centro de Plasmaféresis de Córdoba, ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital San Roque, en la ciudad capital”.