El presidente Alberto Fernández aseguró que en las últimas semanas, tras la última prórroga, se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias.

En este sentido, remarcó que “los contagios cayeron 30 por ciento”, así como también los fallecimientos.

“Estamos entrando en una etapa nueva y que solamente quedan dos ciudades en situaciòn de aislamiento sanitario que son Bariloche y Santa Cruz. El resto de la Argentina queda en distanciamiento santiario y esta situación quedará hasta el 20 de diciembre”, remarcó.

El mandatario advirtió que una segunda ola podría producirse “en otoño”, tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que “actúan como vectores” de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios.

El mandatario dijo que allí “se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos”, al anunciar la continuidad de las medidas ante la pandemia de coronavirus.

Vacunación

El Presidente aseguró que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.

El jefe de Estado dijo que con ese fin se “está avanzando con todos los proveedores de vacunas” y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

“Vamos a tener que recurrir a voluntarios y trabajar codo a codo con las Provincia porque habrá que genera una infraestructura especial”, dijo y agregó que hay que cuidar la cadena de frío.

“La Argentina con mucho esfuerzo puede calcular vacunar por mes entre 4 millones y 5 millones de argentinos”, dijo y agregó: “Quisieramos terminar febrero con 10 millones de argentinos vacunados”.