Tras una exhaustiva investigación que se extendió por 18 meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató dos puntos de venta de drogas en barrio Obrero de la ciudad de Cosquín. El operativo culminó con la detención de dos hombres mayores de edad y el secuestro de estupefacientes y una millonaria suma de dinero.
La investigación se inició gracias a los reiterados llamados de vecinos al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080). Con esa información, los grupos operativos e investigadores irrumpieron en dos viviendas ubicadas sobre la calle Victoria Ocampo s/n del mencionado barrio.
El procedimiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, permitió detener al principal investigado —señalado como un referente narco de la zona— y a su yerno. Según detallaron las fuentes policiales, el líder de la organización utilizaba un kiosco familiar como «pantalla» comercial para ocultar la venta ilegal de sustancias y comercializar los estupefacientes a sus clientes.
Durante los registros en los inmuebles, y con una destacada labor de los canes detectores de narcóticos de la división K9, los efectivos lograron incautar varias dosis de cocaína y marihuana, $1.097.200 en efectivo y diferentes elementos presuntamente relacionados con el fraccionamiento y la causa investigada.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín dispusieron el traslado de los elementos secuestrados y la remisión de ambos detenidos a la sede judicial, donde quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737).





