Foto: La Voz

Sin dudas la edición que acaba de culminar del Cosquín Rock ha sido una de las más conflictivas de los últimos años.

Primero hubo polémica por la falta de agua en los puestos de hidratación gratuitos que funcionaban en el predio, luego por  los dichos de José Palazzo por la falta de mujeres en la grilla del Cosquín Rock. Ahora, otra fuerte polémica está envolviendo a la organización de la edición 2019 del festival: las denuncias por intoxicación.

Desde el Hospital Domingo Funes, señalaron que al menos 50 personas fueron internadas este fin de semana a raíz de cuadros de gastroenteritis, en medio del desarrollo del Cosquín Rock.

“La mayoría había estado en el Cosquín Rock. Estuvieron internados, con hidratación y medicamentos. Están todos dados de alta. Ayer al mediodía se fueron los últimos. Nos llamó la atención, en otros años no pasó”, dijo el el supervisor de enfermería del hospital, Daniel Cabanillas.

Las redes sociales se vieron inundadas en las últimas horas de denuncias de gente con gastroenteritis luego de consumir el agua de los mencionado puestos.

Las denuncias comenzaron a llegar el lunes y ya en la tarde del martes eran cientos de posteos de gente que señalaba haber sido intoxicada con el agua del festival.

Muchos de ellos con fiebre y vómitos, debieron incluso recurrir al médico.

https://twitter.com/wmartinez12tv/status/1095457113340628992

http://https://twitter.com/MicaDahlquist/status/1095531635267825664