Daiana Amores tiene 25 años, es profesora de Biología en un secundario de Concordia, Entre Ríos, que decidió corregir las evaluaciones de una manera ingeniosa: usó memes para destacar las observaciones.

Publicó las correcciones en TikTok y se hizo viral con más de 500 mil reproducciones y más de 80 mil likes.

El “Raro” de Darío Barassi, el “Está mal pero no tan mal” de Guido Kaczka, un “¡Muy bien!” del bebé viral que aprieta el puño, carpinchos y el “Excelente” del Señor Burns son algunos de los memes que utilizó la maestra.

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”, relató la docente sobre la positiva reacción de los estudiantes y expresó “Verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción”.

“Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor”, explicó.