El Ministerio de Salud de la Nación anunció nuevas flexibilización de los protocolos vigentes para la prevención del coronavirus y ya no será necesario controlar la temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados y las sanitizaciones, entre otras medidas adicionales.

Los bancos volverán a atender sin turno, pero garantizando medidas sanitarias

La cartera de Salud indicó que “las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos”.

Además se establece “mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos”.

La flexibilización en los protocolos “regirá para todas las actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales”.

No obstante, cada instituición “podrá establecer las medidas que entienda pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular”.