Foto a modo ilustrativo.

Esta semana, un enfermero que trabaja en la Clínica Privada del Sol de Córdoba capital, fue agredido por un vecino que lo esperó en el ingreso a la vivienda después de su trabajo, le sacó el barbijo que llevaba puesto, lo insultó y le pegó con su puño en un pómulo, con el fin de que abandonara en lugar.

Hoy, una enfermera también de la capital cordobesa, reveló al medio El Doce que fue agredida y discriminada por un chofer de Ersa, cuando se subió al colectivo para regresar a su casa a la salida de su trabajo.

“Contaminadora. Subís el bicho al colectivo y se lo pasás a los pasajeros”, le dijo el conductor según los dichos de la mujer. La trabajadora de la salud se mostró sorprendida y aseguró que en el hospital se cambia de ropa tres veces por día y que el ambo que tenía estaba totalmente limpio.

La agresión discriminatoria no terminó ahí. El chofer siguió y le dijo: “Y subís así, a contaminarnos a todos”. La situación se tornó aún más violenta cuando uno de los pasajeros amenazó con golpearla porque le pasó por al lado cuando iba a buscar un asiento, consternada por lo ocurrido.

Según denunció la profesional, dos días después se cruzó con el mismo conductor cuando pretendía regresar a su casa. Pero esta vez, para evitar el mal momento, se sacó el ambo y fue con ropa común. A pesar de que se identificó como personal de salud, el chofer le cobró el boleto cuando ella pasó la tarjeta. Cabe destacar que el transporte urbano es gratuito para todo el personal sanitario durante la pandemia.

Fuente: El Doce TV.