Maximiliano Bauer, jefe del Hospital Heraclio Luna de la localidad pampeana de Macachín, advirtió a la población que, si seguían compartiendo el mate, iba a retirar la yerba de todos los negocios del pueblo. Dado que para el médico la bebida permitió la propagación del Covid-19 en el lugar.

“Por favor no compartan el mate, no quiero llegar al extremo de tener que mandar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios. Usen un mate por persona”, dijo a través de un video que no tardó en viralizarse.

“En la provincia de La Pampa hace 15 días había un solo caso de coronavirus. Estábamos en fase 5, estaban permitidas las reuniones, pero no se respetaban como tales. Hubo un relajamiento de la sociedad, no se respetaban las medidas de prevención y hemos vuelto a fase 1”, relató Bauer al medio Cadena 3.

“Una persona que estuvo circunstancialmente pasó por una casa y compartió una tarde con mate y de ahí empezaron todos los casos que tenemos actualmente”, agregó.

“La gente sigue compartiendo el mate. No tengo nada en contra del mate, pero que cada uno tenga el suyo. Quise mandar ese mensaje con sentido irónico: que si lo que seguían compartiendo no me iba a quedar otra que retirar todos los paquetes de yerba”, finalizó.

Fuente: Cadena 3.