El presidente Alberto Fernández, aseguró hoy que definirá esta tarde si suspenden o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país.

Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

“Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo. ¿Dónde quedan los chicos si los padres se van a trabajar? Con los abuelos, que son la capa etaria más vulnerable a la enfermedad. Ahí, los especialistas recomendaron seguir con las clases y hacer monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia”, explicó en diálogo con Radio 10.

“Nos vamos a reunir hoy, a las 17, en Olivos para ver qué hacemos”, dijo Fernández.

Luego de conocerse los 45 casos de coronavirus en el país, se cerraron las fronteras de Argentina para extranjeros que hayan estado en alguno de los países más infectados en los en los últimos 14 días.

Por otro lado, el Ministerio de Educación habilitó ayer a las universidades no solo a suspender las clases presenciales por 14 días, sino además a permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.

Fuente: La Nación, Radio 10.