El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por el coronavirus.

En este sentido, señalaron que este martes ingresaron 11 nuevos casos sospechosos y se descartaron ocho que ya se encontraban en investigación.

Hasta el momento, indicaron que no hay ningún caso confirmado nuevo y que siguen siendo tres los infectados en Córdoba; dos importados y uno con transmisión local por contacto estrecho.

En tanto, agregaron que hay otros 65 casos que están siendo analizados.

En consecuencia, apuntaron que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

También comunicaron que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Laboratorio Central de la Provincia

Por otro lado, informaron que a partir de la próxima semana el Laboratorio Central de la Provincia estará en condiciones de confirmar oficialmente los casos positivos de coronavirus.

Será luego de que un equipo de profesionales de la Provincia viaje al Instituto Nacional de Microbiología Carlos G. Malbrán, en Buenos Aires, para capacitarse en la técnica certificada para el procesamiento de las muestras de esta infección.