El ministerio de Salud de la Nación, confirmó en el reporte diario que emitió este lunes que la Argentina ingresó en la fase de la “transmisión comunitaria” del coronavirus.

La situación se enmarca de esa manera ya que por primera vez se detectó que uno de los casos confirmados “no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho” con personas que hayan contraído el virus en el exterior.

“Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, remarcó Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, las autoridades sanitarias repasaron que en la Argentina “hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”.