En las últimas horas, el Hospital Domingo Funes activó el protocolo de rutina ante un posible caso de coronavirus, según lo indica el Ministerio de Salud de la Provincia.

Corresponde a un hombre de 66 años oriundo de Italia, que se encuentra vacacionando en Argentina y se hospeda en una cabaña de Villa Parque Síquiman.

Fuentes allegadas al nosocomio, señalaron que el paciente ingresó a las 9 de la mañana de este jueves, con un cuadro febril, entre otros síntomas compatibles con la enfermedad.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias informaron al Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde ordenaron de inmediato aplicar el protocolo correspondiente ante este tipo de casos; al menos hasta que se realicen los estudios correspondientes a fin de afirmar o descartar la presencia del virus.

Mientras tanto, señalaron que, hasta que no se tengan los resultados de los análisis correspondientes -que tardan entre 24 y 48 horas y se realizan en Buenos Aires-, sólo se trata de un caso sospechoso.

Mientras tanto, el protocolo indica el aislamiento del paciente y de su familia y se prepara el Hospital Rawson de la capital provincial para continuar con el tratamiento adecuado, en caso de ser necesario.

Desde el nosocomio, insisten en que sólo se trata de un caso sospechoso debido a los síntomas y el lugar de origen del paciente. Por lo que solicitan a la población no generar pánico y estar atentos a las noticias falsas giran en torno al caso.

Otro caso

Dentro de la provincia de Córdoba se investiga otro caso. Se trata de una mujer de 60 años oriunda de Río Tercero, que habría contraído el virus tras viajar a Italia.

La señora se encuentra internada en una clínica privada y presenta síntomas de tos y fiebre. Mientras aguardan los resultados de los análisis, también se realizan los cuidados correspondientes, según el protocolo de emergencia.

.