El gobernador Juan Schiaretti inauguró la autopista Córdoba-Río Primero, obra que implicó una inversión provincial de 3.400 millones de pesos.
“Nos habíamos comprometido que la íbamos a finalizar antes que termine el 2019 y cuando faltan tres meses está lista”, dijo Schiaretti en el acto concretado este lunes en un sector de próximo a la localidad de Piquillín.
El mandatario provincial remarcó que la obra “es una reivindicación histórica de todo el este provincial, que hace décadas que esperaba por esta autopista. Hace años que venimos pagando lo más caro que puede pagar una sociedad, que es en vida humanas, la falta de la autopista Córdoba – Río Primero”.
La traza tiene 45 kilómetros, con dos carriles por sentido, ocho puentes y nuevos accesos viales a Piquillín, Montecristo y Paraje Km. 691. La construcción, que estuvo bajo la órbita de la Dirección de Vialidad Provincial, fue un compromiso asumido por el gobierno de Córdoba para avanzar en la concreción de la nueva vía de cuatro carriles que conectará a la capital cordobesa con la ciudad de San Francisco.