En la tarde de este sábado, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba realizó una intervención en el Paseo de las Artes que consistió en la toma voluntaria de muestras de sangre para testeos de HIV, Hepatitis B y C y sífilis.

Un total de 297 personas accedieron a realizarse el exámen gratuito y los resultados se entregarán la semana próxima.

Bajo el lema “Hay equipo”, promotores de la Secretaría de Salud brindaron información a los transeúntes que visitaban el Paseo y fueron muchos los que decidieron decidieron hacerse la prueba. También se entregaron 4000 folletos y 2900 preservativos de látex y lubricantes.

La importancia del test

Marina Ávila, directora general de Atención Primaria, aseveró que la actividad incluyó una “una asesoría pre-test” en la que se les ofreció toda la información sobre las enfermedades de transmisión sexual.

“Es importantísimo que todo el mundo se testee ya que es la forma de que, en el caso de VIH que es una enfermedad crónica, se logre que el paciente esté bien tratado y bien controlado y pueda llevar una vida sin ningún tipo de problemas”, remarcó la funcionaria.

A su turno, Ariel Aleksandroff, el secretario de Salud Municipal, expresó:  “Tenemos que rescatar la importancia de la prevención, de la promoción de la salud y que cada uno tenga mayor acceso a la posibilidad de hacerse el test”.

“Se notó mucho interés en la gente que se mostró predispuesta al diálogo con con los promotores que están brindando información sobre el programa”, agregó.

En la acción participó también la subsecretaria de Salud del municipio, Mara Rodríguez.