Es la primera etapa para aquellos visitantes de distintos puntos de Argentina que poseen casas de verano en la Provincia. Es la previa de la apertura total que se dará el 1º de enero.

Este viernes 18 de diciembre, se dio en Córdoba, la apertura para el turismo interprovincial. En esta primera etapa es sólo para aquellas personas que tienen casas de verano.

Cabe recordar que el 4 de diciembre se habilitó la circulación interdepartamental para los cordobeses, para favorecer la actividad turística y de alguna manera dar inicio a esta particular temporada estival en pandemia.

El 1º de enero se abrirá totalmente a los visitantes de todo el país y del exterior.

¿Qué requisitos deben cumplir los turistas para visitar Córdoba?

Según explicó la Agencia Córdoba Turismo (ACT), los propietarios de viviendas tienen que presentar un documento que acredite la titularidad del inmueble (como la copia de un servicio a su nombre o la escritura, entre otras opciones).

Los que ingresen a la Provincia deberán registrarse en la aplicación CuidAR Verano para declarar su estadía. Vale destacara que no se les pedirá hisopado ni que hagan cuarentena.

En la web podrán tramitar el Certificado de Verano, que les va a permitir circular. Deberán registrar los datos personales y especificar con quiénes van a viajar, el lugar de destino y alojamiento.

Quienes viajen en diciembre, ya pueden completar el certificado; quienes no lo hagan en enero, deberán esperar a que el registro se habilite.

En este link https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/ podes encontrar los protocolos del COE para la actividad turística.

Fuente La Voz