Este viernes se concretó una reunión en la sala de comisiones de la institución con la presencia de Guillermo Marianacci, secretario de Participación Ciudadana. Marianacci, luego de ser presentado por el viceintendente Daniel Passerini ante concejales de los distintos bloques que conforman el Concejo, expuso en detalle sobre tres proyectos que tienen como eje el plan de “Desconcentración y Descentralización” que se pretende implementar en la Ciudad.

Los proyectos, enviados desde el Ejecutivo, se tratarán en principio en la sesión extraordinaria del lunes 6 de enero y buscan darle soluciones concretas a los pedidos de los vecinos, haciendo más ágil la actual dinámica de respuesta del Municipio.

En la reunión, presidida por el presidente de bloque del oficialismo Juan Domingo Viola, Marianacci resaltó la idea de cambiar algunas de las normativas vigentes con relación a esta temática y crear nuevas como el “Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial” para los Centros Vecinales que adhieran, encuadrado en el Plan de Desconcentración y Descentralización de la Municipalidad de Córdoba.

Por otro lado, en relación al proceso de “Presupuesto Participativo Barrial”, el representante del Ejecutivo propuso cambios en la normativa actual que harán más efectiva la ejecución de obras. Lo que se impulsa es que al mismo momento en que se diagnostica la problemática que requiere la ejecución de la obra, pueda efectivamente concretarse. Implementándose mediante este proceso la metodología de Micro-Planificación.

Por último, Marianacci se refirió a las facultades de las “Juntas de Participación Vecinal” en la normativa enviada, para hablar de territorio y no estrictamente de barrio. De modo de incluir problemáticas zonales, que no queden circunscriptas estrictamente al barrio, y de esta manera se trabajarán de manera integral.