Cerca del mediodía, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, manifestantes provenientes de diversas organizaciones sociales se enfrentaron con la policía y se vivieron momentos de tensión en Córdoba.

Los reclamos tenían que ver con un pedido de asistencia alimentaria y de una canasta escolar de cara al inicio de clases.

La escalada de presión surgió cuando los manifetantes, que portaban un gazebo, procuraban llegar hasta la zona más cercana a esa dependencia oficial, muy cerca de las vías férreas.

Allí la policía les cortó el paso y se produjo un enfrentamiento entre las personas que se movilizaban y los efectivos que le arrebataron ese toldo usando sus escudos y apartando a quienes lo portaban.

Algunos testigos señalaron que se utilizaron balazos de goma para dispersar a la multitud, y denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Oficialmente se informó que resultaron heridos “tres efectivos de la Policía, los cuales debieron ser hospitalizados fruto del impacto de piedras que recibieron”. La actuación judicial está bajo orden del fiscal Ernesto de Aragón.

Desde el gobierno aclararon que “toda ayuda o asistencia que se entrega es de carácter nominal, es decir de manera individualizada y bajo padrón de beneficiarios, para que la asistencia llegue efectivamente a la familia o al ciudadano que lo necesite”, por lo que no se realizan entregan masivas a demanda de organizaciones sociales.