Pasada la medianoche del martes, un joven de 19 años mató de un disparo en la cabeza a su mamá, Roxana Herrera (48) en una casa ubicada sobre Humberto Primero al 5.000, en barrio Villa Urquiza de Córdoba capital.

Su hermana de 29 años estaba junto a su exnovio de 25 años en la puerta de la vivienda cuando escucharon el disparo. Al ingresar encontró a su mamá sentada con la bala en la zona del cráneo.

Inmediatamente dio aviso al servicio de emergencia del 107. Personal de salud llegó al lugar, pero ya no pudo hacer nada. Confirmaron su deceso al ver la herida de arma de fuego en la articulación pronto parietal con orificio de entrada sin salida.

En el lugar no lograron encontrar el arma. Finalmente, el hijo de la víctima quedó detenido este miércoles.

De acuerdo a lo que trascendió, protagonizaron una discusión y el joven comenzó a manipular un arma calibre 38 hasta que salió el disparo.

Pero otra de las hipótesis que se investiga es que la familia -incluida la hermana y el ex novio que declararon estar fuera de la casa cuando sucedió el hecho- estaban sentados en la mesa consumiendo alcohol y estupefacientes.

En ese contexto, el sospechoso de 19 años comenzó a jugar a la “ruleta rusa”: apuntaba a la cabeza del resto de los sentados alrededor de la mesa y disparaba, sin que saliera el tiro, hasta que salió y atravesó el cráneo de su madre.