Tras un confuso episodio, un policía identificado como Franco Paglino mató de 13 balazos a Víctor Gustavo Calderón (21), un presunto ladrón.

La fiscal de instrucción del distrito 4 turno 4, Liliana Copello, dispuso este jueves la libertad del agente imputado por homicidio agravado “ya que no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación”.

Durante la tarde de este jueves vecinos y familiares del joven fallecido se movilizaron frente a la casa del imputado. Allí hubo enfrentamientos entre vecinos y policías que protestaban frente a la casa del uniformado, en barrio Parque de la Vega III.

En un primer momento, trascendió que hubo intercambio de disparos entre los familiares y los policías pero los familiares negaron el hecho. “Nos estamos manifestando con ollas”, sostuvieron, y cerraron: “El policía ya mató uno. Ahora a otro”.

Franco Paglino, el agente detenido por la muerte del presunto ladrón, tenía antecedentes de otro episodio similar, cuando hace cuatro años abatió a uno de los delincuentes del golpe a la financiera del barrio Nueva Córdoba, en la capital.