Tras el reclamo, Florencia ya tiene su nuevo carnet.

Florencia, una joven de Córdoba contó a través de su cuenta de Twitter la lamentable experiencia que vivió al renovar su registro de conducir, luego de que le entregaran su nuevo carnet y detallaran en el mismo como una limitación haber tenido cáncer de mama.

La historia de Florencia se hizo viral por la manera en que la leyenda la hizo sentir. Gracias a su reclamo, desde la Municipalidad de Córdoba le pidieron disculpas y le otorgaron una nueva licencia, en la que no figuraba la enfermedad, que ya superó y por la que sólo mantiene un tratamiento oncológico preventivo.

“No me querían dar el carnet sin un apto médico. Lo pedí y me lo dieron por dos años. Para mí, no había necesidad de que estuviera eso ahí. Me sentí mal, como si estuviera enferma y no pudiera hacer nada”, lamentó en diálogo con Cadena 3.

Gabriel Bermúdez, el secretario de Desarrollo Urbano municipal, la recibió y le pidió disculpas en nombre del Municipio. “Me explicó que los médicos escriben el diagnóstico y que por un error se imprime en el carnet, pero que no corresponde. Me pidió disculpas y entendió que era estigmatizante”, apuntó Florencia, quien agregó que se mantendrá por dos años, porque se trató de un criterio del médico.

Fuente: Cadena 3.