El Tribunal Superior de Justicia determinó un fallo a favor de una mujer que había sido abusada sexualmente de camino hacía su lugar de trabajo, donde se desempeñó durante 17 años. Al no llegar a su trabajo, su empleadora la despidió por incumplimiento laboral y abandono de tareas.

Por este motivo, el máximo tribunal confirmó que la empleadora deberá resarcirla por daño moral mediante una indemnización.

“Finalmente se concedió el daño moral a una trabajadora que había sido despedida por la patronal invocando una falsa causal que era abandono de trabajo, pese a que estaba probado que su empleador tenía conocimiento que de camino a su trabajo había padecido un abuso sexual”, destacó la abogada Marina Romano, defensora de la ex empleada.

En este sentido, aseguró que lo ocurrido fue “sumamente ultrajante sobre su intimidad” y que había presentado carpeta médica en su lugar de trabajo antes del despido.

La letrada agregó:“Se dictó una importante sentencia con perspectiva de género, teniendo en cuenta todas las leyes que se refieren a la protección integral de la mujer, y a los tratados internacionales en la materia. Entiendo que la obrera había recibido un trato indigno”.

Fuente: Cba24N.