El gobernador Juan Schiaretti anunció este sábado las medidas que tomará Córdoba luego de la extensión de la cuarentena determinada por el presidente Alberto Fernández.

En concreto, señaló que se intensificaron los controles en los ingresos a la provincia y apuntó que cualquier persona que ingrese deberá guardar 14 días de cuarentena.

“Si no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de las libertades individuales y la posibilidad de trabajar, corre riesgo de volver atrás”, dijo.

Y agregó: “El virus está en la calle, en la vereda y debemos actuar para cuidar el nivel de libertad que hemos conseguido. Debemos actuar siempre cumpliendo los protocolos, con los barbijos y manteniendo las distancias”.

En este punto, el gobernador señaló que quienes ingresen a Córdoba deberán guardar 14 días de cuarentena. “Si un cordobés sale de la provincia, cuando vuelve tiene que hacer cuarentena 14 días. Y si alguien viene a la provincia sea por lo que sea también tiene que guardar cuarentena”, remarcó.

El gobernador puso especial énfasis en advertir que habrán multas para quienes no cumplan las medidas de prevención. “Habrá multas para el que no use barbijo y multas para aquellos que hagan reuniones de más de 10 personas”, dijo y recordó que en la provincia no están autorizadas las reuniones sociales entre personas que no pertenecen a una misma familia.

“En Villa Dolores hubo reuniones que superaron las 40 personas y por esta razón el brote tiene las características que tiene”, aseveró.

“Estamos en una nueva normalidad. Ante este virus que no tiene ni cura ni vacuna no es la normalidad a la que estamos acostumbrados”, dijo.

 

 

Foto: Daniel Cáceres/Redimagen.