Se trata de una iniciativa pensada en el marco de las medidas que se implementan por la pandemia del Coronavirus y tiene como objetivo cuidar la salud de los ciudadanos más vulnerables como son los adultos mayores y personas de grupos de riesgo y, también, fortalecer las ventas del comercio de cercanía.

“Compra Amiga”, surge a través de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado provee la plataforma de vinculación y los comercios la logística de entrega.

De esta manera, los usuarios podrán ingresar a la plataforma y elegir el comercio de su preferencia, siempre que esté dentro de un radio de 700 metros, chequear el precio de los productos que se ofrecen y vincularse de manera rápida y fácil para hacer su pedido.

El delivery queda a cargo del comercio y el pago se realiza al momento de la entrega del pedido.

Al respecto, el Secretario de Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese, expresó: “La idea fue crear una plataforma que pudiera vincular las necesidades de los cordobeses. Cuidar la salud es la prioridad cero, pero también buscamos cuidar a nuestros comercios. Por eso creamos Compra Amiga, para vincular consumidores y comerciantes, en una plataforma fácil de usar y muy amigable”.