El ministro de Salud, Diego Cardozo, informó el nuevo esquema de reorganización de la red hospitalaria pública, con centros asistenciales en capital e interior específicos para tratar los casos de Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria hizo referencia al avance de las obras en los hospitales que estarán destinados a abordar los casos de coronavirus en la Capital provincial, que son los  hospitales San Roque nuevo, Rawson y de Niños.

En el área de consultas externas del Hospital Rawson se separaron espacios de circulación exclusivos para personas con síntomas febriles y compatibles con COVID-19, destinando un sector de consultorios y módulos hospitalarios exclusivos para coronavirus.

Con el mismo objetivo, se reforzaron los consultorios de guardia común con un triage y otros dos módulos hospitalarios. En cuanto al pabellón 5, se lo equipó con aire acondicionado filtrado y respiradores para adaptar camas comunes a camas críticas, señalaron.

También, ampliaron y acondicionaron la sala de máquinas de gases médicos. En total, va a contar con 102 camas y sus respectivos respiradores preparadas para los pacientes que requieran esta aparatología.

En el Hospital San Roque nuevo, indicaron que están trabajando en acondicionar los pisos 1 al 7 con gases médicos para ubicar camas críticas en cinco pisos con un total de 120 camas; y en otros dos pisos con camas comunes destinadas a personas concoronavirus.

Además, están adaptando la Guardia y, en el área de consulta externa, buscan diferenciar los espacios de circulación exclusivos para coronavirus y triage. También, ampliarán la sala de máquinas de gases médicos.

En cuanto al Hospital de Niños, trabajan en diferenciar sectores de consulta externa para Covid-19 y están realizando obras para sumar gases médicos y arquitectura para aumentar las camas críticas.

También, van a destinar salas comunes para coronavirus y sumar salas de autoflujo.

Ante esto, el ministro Cardozo se refirió al éxito de la convocatoria lanzada para incorporar recurso humano de Salud para la contingencia: “En este momento el recurso humano es fundamental. Hoy cerramos el primer día de convocatoria con 3.339 inscriptos, de los cuales 2500 se postulan para trabajar en la capital”, sostuvo.

Además, señaló que en el predio del Hospital San Roque comenzaron los trabajos para la construcción del hospital modular que construirá el Gobierno nacional en Córdoba.