La Cámara Novena del Crimen con 8 jurados populares decidieron condenar a cadena perpetua a José Luis Gómez, quien asesino a Sofía Sosa el 19 de diciembre de 2022 en su casa de Salsipuedes.

La condena fue en consonancia con el pedido de la fiscal Mercedes Ballestrini que había solicitado la misma pena.

La víctima había denunciado en varias oportunidades a Gómez que tenía una orden de restricción de acercamiento.  Además llevaba un botón antipánico.

El asesino no se contuvo y en la madrugada del 19 de diciembre de 2022, cuando el país celebraba la obtención del Mundial de fútbol asesinó a la mujer.

La madre y la abuela de Sofía hablaron Canal 12 y contaron que una semana antes de ser asesinada, Sofía se había presentado en la Policía para denunciar que su ex pareja la estaba amenazando de muerte a ella y a su hijo.

“Las personas adictas a las drogas deberían estar encerradas, como los pacientes psiquiátricos. Él la molestaba todo el tiempo, la amenazaba por todos los medios. Le dieron el botón pero ella quería estar en su casa, no quería molestar con nadie. Mi hija debería haber tenido custodia”, contó la mamá en medio de la conmoción.

 

Fuentes: La Voz y La Nueva Mañana.